División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 06779
31 de mayo, 2023
DFOE-LOC-1016
Señor
Carlos Armando Martínez Arias
Alcalde
alcalde@municoya.go.cr
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Estimado señor:
Asunto: Remisión de resultados del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00001-2023 del
“Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e
implementación de mecanismos de prevención de la corrupción en los
trámites de permisos de construcción y licencias municipales (patentes), en
las municipalidades de Atenas, Cartago, Corredores, Coto Brus, Garabito, La
Cruz, León Cortés, Limón, Moravia, Nandayure, Nicoya, Puntarenas, Quepos,
San José, San Ramón, Santa Bárbara y Tilarán”.
Con oficio n°. DFOE-LOC-0094(00636) del 25 de enero de 2023, se le comunicó el inicio del
proyecto de Seguimiento a la Gestión Pública relacionado con los mecanismos de prevención de la
corrupción en los trámites de permisos de construcción y patentes.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como
objetivo determinar el estado de la gestión relacionada con los mecanismos de prevención de la
corrupción establecidos e implementados en los trámites de permisos de construcción y patentes,
con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en dicha gestión realizada por
las municipalidades y la rendición de cuentas.
Los resultados de la herramienta de medición aplicada en las 17 municipalidades, revelan que
las municipalidades objeto de estudio tienen importantes oportunidades de mejora en cuanto al
establecimiento y fortalecimiento de los controles y mecanismos para la prevención de la
corrupción, en la gestión de trámites de licencias comerciales y permisos de construcción, todo con
el propósito de generar un ambiente de control consolidado y que evite, en la medida de lo posible,
la ocurrencia de hechos eventualmente irregulares en dicha gestión.
El informe ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 31/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 06200
16 de mayo, 2023
DFOE-LOC-0951
Licenciado
Keylor Solórzano Campos
Auditor Interno
auditoria@municoya.go.cr
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Estimado señor:
Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna de la Municipalidad de Nicoya
Se atiende el correo electrónico de 20 de abril de 2023, mediante el cual se presenta para
aprobación el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la
Municipalidad de Nicoya aprobado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria n.° 112 de 21 de
junio de 2022, acuerdo n.° 24-0112-2022. Además, se adjuntan los siguientes documentos:
1. Oficio sin número de 20 de abril de 2023, suscrito por el Auditor Interno donde declara que
el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa aplicable.
2. Certificación n.° 72-04-2023 de 19 de abril de 2023 suscrita por la secretaria del Concejo
Municipal con la copia del ROFAI de la Municipalidad de Nicoya aprobado por el Concejo
Municipal en la sesión ordinaria n.° 112 de 21 de junio de 2022, acuerdo n.° 24-0112-2022.
De previo a analizar la propuesta de ROFAI presentada, es necesario tener presente que
este instrumento o cuerpo normativo pretende definir aquellas regulaciones estrictamente
necesarias para la organización y funcionamiento de las auditorías; de modo, que estas puedan
atender sus competencias contenidas en el artículo 22 de la Ley General de Control Interno
(LGCI)1. De ahí la importancia de que los contenidos del ROFAI sean abordados de forma clara,
precisa y completa para su posterior implementación.
Así las cosas, se comunica, que en el ejercicio de las competencias constitucionales y
legales, y con fundamento en el artículo 23 de la LGCI y los Lineamientos sobre Gestiones que
involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)2 ...
Fecha publicación: 16/05/2023
Fecha emisión: 16/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4621
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0843
Jorge Antonio Acuña Prado
Alcalde
Municipalidad de Barva
alcaldia@munibarva.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es importante señal ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4632
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0854
Carlos Martínez Arias
Alcalde
Municipalidad de Nicoya
alcalde@municoya.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es importante señalar qu ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
13/3/23, 14:41 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2359&cartelNo=20221100592&cartelSeq=00&cartelVersion=241120… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Yazmin Castro
Fecha/hora gestión 13/03/2023 11:47 Fecha/hora resolución 13/03/2023 14:15
* Procesos asociados Número documento 8072023000000380
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LA-000007-0020300001 Nombre Institución Municipalidad de Barva
Descripción del
procedimiento
Licenciamiento e implementación y puesta en producción de un Sistema Informático Integrado Financiero Administrati
vo (SIFA)
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000173 01/03/2023 08:44
FRANKLIN
ENRIQUE ANGULO
FERNANDEZ
DECSA COSTA
RICA SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el día primero de marzo del dos mil veintitrés, la empresa DECSA COSTA RICA, SOCIEDAD ANÓNIMA, interpuso ante este órgano
contralor recurso de objeción en contra del cartel de la licitación abreviada No. 2022LA-000007-0020300001 “Licenciamiento e implementación
y puesta en producción de un Sistema Informático Integrado Financiero Administrativo (SIFA)), promovida por la Municipalidad de Barva.
II.- Que mediante auto 8052023000000231 de las trece horas cuarenta minutos del tres de marzo de dos mil veintitrés, esta División solicitó a la
Administración, indicar -entre otros aspectos. si el acto final había sido revocado o no, indicando la Administración con documento
8062023000000628 del seis de marzo del dos mil veintitrés, que el acto final no ha sido dictado todavía, ya que la licitación se encuentra en
análisis de ofertas, por ende no existe revocación ni recurso de revocato ...
Fecha publicación: 16/03/2023
Fecha emisión: 13/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
20/1/23, 13:52 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2023&cartelNo=20221106708&cartelSeq=00&cartelVersion=211220… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Celina Mejía
Fecha/hora gestión 20/01/2023 12:33 Fecha/hora resolución 20/01/2023 12:47
* Procesos asociados Número documento 8072023000000101
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000001-0020300001 Nombre Institución Municipalidad de Barva
Descripción del
procedimiento Remodelación Parque Central de Barva.
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000010 09/01/2023 14:27 CONSTANCIOUMAÑA ARROYO
CONSTANCIO
UMAÑA ARROYO
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
Recursos
Resolución de rechazo
Rechazo de plano Rechazado de plano p
javascript:js_userInfo('G2200042154175')
javascript:js_userInfo('C0107390850001')
javascript:js_moveSupplierDetail('0107390850')
20/1/23, 13:52 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2023&cartelNo=20221106708&cartelSeq=00&cartelVersion=211220… 2/3
I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO. COMPETENCIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PARA CONOCER
DEL RECURSO INTERPUESTO. Como primer aspecto del análisis de admisibilidad del recurso de objeción interpuesto, resulta necesario
referirse a las facultades que tiene la Contraloría General de la República para conocer de dicho recurso, ello de frente a las disposiciones de la
nueva Ley General de Contratación Pública, Ley No. 9986 ...
Fecha publicación: 24/01/2023
Fecha emisión: 24/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 00279
16 de enero, 2023
DFOE-LOC-0027
Licenciado
Bernal Ramírez Herrera
Auditor Interno
auditoria@munibarva.go.cr
bernal.ramirez@munibarva.go.cr
MUNICIPALIDAD DE BARVA
HEREDIA
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza la modificación del Reglamento de organización y
funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Barva
de Heredia
Se atiende el oficio n.° AU REMIROFAI 3321 12 22, de 19 de diciembre de 2022,
enviado por correo electrónico al Órgano Contralor en la misma fecha, donde solicita
nuevamente que sea aprobada la modificación al Reglamento de Organización y
Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Barva,
actualizando el que se encuentra publicado en La Gaceta n.° 7 de 10 de enero de 2008;
esto en concordancia con lo establecido en los Lineamientos sobre gestiones que
involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)1 y la prevención
realizada oportunamente en el oficio n.° 22760 (DFOE-LOC-2431) de 16 de diciembre de
2022, que dio respuesta al oficio n.° AU REMIROFAI 3302 11 22 v1, de 07 de diciembre
de 2022.
Según lo establecen los Lineamientos en su aparte 4.3, Modificaciones al
Reglamento, en concordancia con el artículo 23 de la Ley General de Control Interno
(LGCI)2, una vez aprobado por el jerarca, el auditor interno debe presentar a la Contraloría
General la solicitud de aprobación respectiva, adjuntando su declaración de que lo
aprobado por el jerarca cumple con la normativa aplicable, así como una certificación del
acuerdo en que el jerarca aprobó los ajustes, emitida por la autoridad certificadora
2 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002.
1 R-DC-83-2018, de 09 de julio de 2018.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:auditoria@munibarva ...
Fecha publicación: 19/01/2023
Fecha emisión: 16/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 23038
21 de diciembre, 2022
DFOE-LOC-2462
Señora
Maria Ester Carmona Ruíz
Secretaria del Concejo Municipal
concejomunicipal@muninicoya.go.cr
Señor
Carlos Armando Martínez Arias
Alcalde Municipal
alcalde@municoya.go.cr
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la
Municipalidad de Nicoya
Con el propósito que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan
las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación
parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?7.886,1 millones .1
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.º
AM-1748-09-2022 del 22 de setiembre de 2022 en atención a lo dispuesto en el artículo
19 de la Ley n.º 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las
Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) .2
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n.º 067
2 Resolución n.º R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas.
1 Monto exacto ?7.886.088.186,23.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:concejomunicipal@muninicoy ...
Fecha publicación: 22/12/2022
Fecha emisión: 19/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22306
08 de diciembre, 2022
DFOE-LOC-2355
Señora
Mercedes Hernández Méndez
Secretaria del Concejo Municipal
secretaria.concejo@munibarva.go.cr
Señor
Jorge Acuña Prado
Alcalde
jorge.acuna@munibarva.go.cr
MUNICIPALIDAD DE BARVA
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la
Municipalidad de Barva.
Con el propósito que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo
Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le
comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma
de ? 5.158,7 millones.1
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR), N.° 7428, 106 del Código Municipal, Ley N.° 7794 y otras leyes
conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.°
229-ALC-2022 del 21 de setiembre de 2022 atendiendo el plazo establecido en los
artículos 106 del Código Municipal, Ley N.° 7794 y el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes
citada, por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de
1 Suma exacta ? 5.158.702.514,86.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:secretaria.concejo@munibarva.go.cr
mailto:jorge.acuna@munibarva.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2355 2 08 de diciembre, 2022
conformidad con lo precep ...
Fecha publicación: 09/12/2022
Fecha emisión: 08/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
2/11/22, 13:47 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1434&cartelNo=20220902607&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Milena Montero Rodriguez
Fecha/hora gestión 02/11/2022 11:48 Fecha/hora resolución 02/11/2022 13:29
* Procesos asociados Número documento 8072022000000533
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022CD-000131-0003900001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Descripción del
procedimiento Servicio de compra y colocación de parillas, filtros y rejillas
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000253 19/10/2022 17:00 RODRIGO QUIROSZUMBADO
GREEN IDEAS
GROUP SOCIED…
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el día diecinueve de octubre de dos mil veintidós la empresa GREEN IDEAS GROUP, SOCIEDAD ANÓNIMA presentó ante la Contraloría
General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa N° 2022CD-000131-0003900001
promovida por la MUNICIPALIDAD DE NICOYA .
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
HECHOS PROBADOS: Para la resolución del recurso, se tiene por demostrado el siguiente hecho de interés, con vista en el expediente
administrativo electrónico que consta en el Sistema Integrado de Contratación Pública (SICOP): 1) Que la Municipalidad de Nicoya promovió la
Contratación Directa N° 2022CD-000131-0003900001, con la excepción de contratación directa por escasa cuantía, bajo la modalidad de
ca ...
Fecha publicación: 06/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION